5ff74bc96e7e1
Sebastián Piñera

Cuáles fueron las últimas palabras de Sebastian Piñera

El dos veces presidente de Chile murió trágicamente este martes, tras caerse el helicóptero en el que viajaba.

Cerca de las 15 horas de Chile del pasado martes 6 de enero, un accidente aéreo alerto al personal de emergencia. La caída de un helicóptero anunciaba que una tragedia había ocurrido.

Al llegar al lugar del hecho, se constató que de cuatro tripulantes, el único fallecido – los restantes están heridos y en observación- fue Sebastián Piñera, dos veces presidente de la República de Chile y uno de los funcionarios más queridos por su labor política.

Tras el rescate del cuerpo, Chile se prepara para darle el último adiós y homenaje al ex mandatario de 74 años, que siempre que pudo, se hizo presente en redes sociales o en notas a medios de comunicación para dar frases que ahora serán parte de la historia.

Las últimas palabras de Sebastián Piñera

En las redes sociales, las últimas palabras que Piñera había pronunciado, se refería a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina.

“Felicitaciones a Javier Milei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática. Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso”, había escrito en X- ex Twitter-.

Más cercano a la fecha, se supo que Sebastián Piñera dio un discurso la semana pasada en el Latin America Investment Conference, realizado en Brasil. Ahi, compartió sus últimas palabras en Instagram.

“Me invitaron a exponer en el Latin America Investment Conference, organizado por el Banco suizo UBS, en São Paulo, donde conversamos sobre los desafíos de nuestro continente en materia política, económica y sobre todo el rumbo que debe tomar América Latina para combatir el cambio climático”, había anunciado Piñera el pasado 29 de enero.

+ Noticias