El tunuyanino, Aníbal Eduardo Balmaceda Palma, quedó detenido en la mañana de este lunes por atropellar y asesinar a una niña de 3 años, mientras conducía alcoholizado. Por este hecho el hombre seguirá bajo custodia por orden del fiscal a cargo.

La fiscal ordenó en estos últimos momentos que Balmaceda permanezca alojado en la comisaría 13 de Rivadavia, mientras los cuerpos de seguridad y criminalística analizan la escena y logran esclarecer la mecánica del suceso.
De arranque y especialmente, se investigan dos factores: el primero yace en poder saber si las menores quisieron cruzar la ruta o el auto invadió la ciclovía y las atropelló; El segundo punto es la declaración de los testigos, quienes aseguraron que Balmaceda quiso cambiarse de asiento para que su mujer quedara como responsable del hecho.
Por el momento, la situación del tunuyanino es muy complicada. Ya que, en primera instancia establecieron que manejaba con 2.31 grados de alcohol en sangre y más ahora por las declaraciones de los testigos.
Lo que se prevé hasta ahora, es que el conductor no tendría la posibilidad de ser imputado por dolo eventual. Lo que significa que la imputación sería mucho más grave. Algo que la fiscal Griselda Gigier decidirá en los próximos días, cuando tenga toda la información al alcance de su mano.