A inicios del mes de octubre se debería disputar el encuentro más relevante del fútbol argentino, pero esto podría cambiar por las elecciones presidenciales o más bien por el debate de los candidatos que se realizará el domingo 1 de octubre.

Muchos podrían creer que las declaraciones del técnico de Boca podrían haber influido, ya que Almirón dijo lo siguiente tras la victoria contra Racing: “Veremos si se puede acomodar el Superclásico, sería lo ideal […] Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”.
Pero esto no estaría moviendo la aguja, pues según informó el periodista deportivo Hugo Balassone en La Red que el superclásico podría cambiar de fecha porque el debate presidencial se desarrollará el 1 de octubre (misma fecha que tenía el partido) y por lo mismo el encuentro River-Boca se desarrollaría el sábado 30 de septiembre.
De esta manera, Boca recibirá a Palmeiras el miércoles 27 de septiembre, el sábado se jugaría el clásico y al siguiente miércoles se jugaría la revancha por Libertadores.
La cámara electoral pide por el debate presidencial que Boca-River se juegue el sábado 30-9.
— Hugo Balassone (@hugorbalassone) August 31, 2023