javier-milei-motosierra-argentin
plan motosierra

Cuál es el organismo nacional que Milei buscará eliminar

la motosierra sigue encendida y Javier Milei cada día la usa un poco más para seguir peleando contra el déficit

El presidente se mantiene firme en su plan por alcanzar el déficit cero en las cuentas públicas, es por eso que cada día o semana aparece un nuevo recorte en organismos estatales. Oportunidad en la que los recortes recaerán sobre el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), ente que recibió $1.443.965.594.

Este organismo descentralizado se encuentra bajo la sombrilla del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello, el mismo tiene como objetivo “promover el desarrollo de políticas sociales destinadas a jóvenes de entre 15 y 29 años”. Algo que no convence y terminaría en la mismo situación que el Inadi y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

El Estado está sobredimensionado y este organismo forma parte de la gran estructura que hay que reducir”, dejaron entrever desde el entorno del presidente Javier Milei, de quién bien se sabe que no quiere pérdidas de dinero en Nación.  

Este ente fue creado en el 2018 en el mandato de Mauricio Macri y corría bajo las órdenes del Ministerio de Desarrollo Social, aunque con Alberto Fernández pasó a ser problema de la Jefatura de Gabinete. Instituto que fue cambiando de manos, pero que en ningún momento dejó de ser deficitaria.

Y es que el presupuesto era de más de mil millones de pesos o más específicamente de $1.443.965.594 de pesos. Dinero que si iba, por ejemplo, en el programa Reconstruyen2: Juventudes Solidarias donde se invirtieron más de 400 millones de pesos.

Gastos que eran superlativos, pero no se dejaban de realizar. Tal así que más de 500 millones eran destinados a personal, más de 600 millones en servicios no personales y cerca de 100 millones en servicios extraordinarios. Alcanzando en el último año a 157.000 jóvenes en todo el país.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI