laboratorio
gran reconocimiento

Cuál es el laboratorio mendocino que fue elegido entre los 3 mejores del mundo

El Laboratorio del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se destacó como uno de los tres mejores del mundo en la comparación de resultados analíticos durante la The International Wine Technical Summit (IWTS).

En un hito para la industria vitivinícola mendocina, el Laboratorio del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) fue reconocido entre los tres mejores del mundo durante la cumbre técnica The International Wine Technical Summit (IWTS) celebrada esta semana. El prestigioso evento reúne a profesionales técnicos del sector vitivinícola y del ámbito gubernamental para abordar y resolver problemas técnicos relacionados con la producción y comercialización del vino a nivel internacional.

El INV, como miembro del grupo Mundial de Comercio del Vino y de la IWTS, ha participado activamente en rondas de ensayos interlaboratorios para cooperar y evaluar sus competencias junto a más de 200 laboratorios vitivinícolas de todo el mundo. Esta iniciativa busca armonizar y resolver problemas técnicos para facilitar el comercio internacional y garantizar la calidad y autenticidad del vino.

La distinción del INV en este selecto grupo de laboratorios refleja su compromiso con la excelencia y la precisión en los análisis enológicos. Durante tres rondas de ensayos con muestras de vinos blancos y tintos, el laboratorio demostró un desempeño sobresaliente, con puntuaciones Z-score muy satisfactorias en todas las determinaciones analíticas.

Este reconocimiento no solo destaca la calidad de los servicios del INV, sino que también fortalece la reputación de la industria vitivinícola argentina en el ámbito internacional. El compromiso del laboratorio con la mejora continua y la excelencia técnica garantiza la confiabilidad de los resultados y contribuye al desarrollo y la competitividad del sector vitivinícola nacional.

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI