La vicepresidenta ratificó que no será candidata y recalcó que «basta con una cautelar para suspenderme».
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó al partido judicial y afirmó que «parece que se van a animar a todo», al cuestionar los fallos que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan, y advertir que podrían avanzar contra Formosa. Las declaraciones de la exmandataria fueron durante una entrevista cedida al canal C5N.
“Basta con una cautelar para suspenderme”, expresó al referirse a su situación personal, días después de haber ratificado que este año no será candidata a nada.
Según resalto, “la Corte se ha convertido en un dispositivo de persecución”. A la vez, consideró que el máximo tribunal “es una camarilla de tres personas. Vienen por el sistema democrático”, enfatizó.
La exmandataria también criticó a quienes hacen «política por televisión y en tribunales», y advirtió que se les complican «cuando llegan al gobierno».
«Hacer política en un set de televisión y en Tribunales es lo más fácil que hay, el tema es cuando llegan al Gobierno», aseguró la titular del Senado en declaraciones al canal C5N, y deslizó una mención a Javier Milei, al señalar que debe ser la política «de la casta» que da menos notas.

Sobre el escenario electoral dijo que este año es distinto al de 2019 porque ahora «hay tercios». «Lo importante es entrar al balotaje», enfatizó la vicepresidenta.
Al apuntar al «partido judicial», resaltó que fue «brutal la foto de Lago Escondido», donde dirigentes políticos, jueces y fiscales realizaron juntos un viaje. «Se vio claramente, es como la infidelidad, alguien puede sospechar, pero una cosa es verlo y otra suponerlo», señaló Cristina.
Al ser consultada sobre si solo era por la cuestión judicial que no se presentaba como candidata, la expresidenta señaló: «Estoy en libertad condicional técnicamente y no es una frase que quede bien, es la realidad».
Pero aclaró, sobre las cuestiones políticas: «Claro que hay dificultades, la principal dificultad es el FMI, las consecuencias del acuerdo».

Cristina Kirchner se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, en relación a sus gestiones con el Fondo Monetario Internacional y expresó: “Agarró una papa caliente”.
Al hablar de la crisis económica, cuestionó que el acuerdo con el FMI se estableciera una tasa de interés positiva. «Cuando tenés una tasa de interés como la que tenés, estás emitiendo. Me preocupa la deuda que toma el Banco Central, es déficit cuasi fiscal. Pero el acuerdo con el FMI establece tasa de interés positiva”, subrayó, y agregó: “Endeudamiento y fuga generó el estallido inflacionario”.
Discussion about this post