Fernando Figueroa (45 años) está siendo acusado de haber asesinado a una pareja amiga tras una discusión y podría recibir perpetua.
El caso se dió en abril del año pasado, cuando volvían de Uspallata tras comer un asado. Pues el acusado manejaba alcoholizado y tuvo una discusión con la pareja que terminó fatídicamente. La investigación habría confirmado esta versión y se arriesga a pena de prisión perpetua.
Según las pericias se formuló la siguiente teoría: el hombre habría discutido con sus amigos cuando manejaba alcoholizado, de alguna manera los atropelló y asesinó con un hacha. Posterior a eso amenazó a su pareja para que mantuviera el secreto y se dió a la fuga.
La Fiscalía de Homicidios sostiene que debe recibir una condena de prisión perpetua por lo que se consideró doble crimen. De todas formas, quién decidirá el destino de esta persona será un jurado de doce ciudadanos. Ya que la única condena contemplada es la de prisión perpetua.
El 19 de septiembre, cuando se dieron por finalizadas las investigaciones, la fiscal a cargo solicitó un juicio por doble homicidio agravado por alevosía y amenazas agravadas por el uso de armas.
¿Cómo se dió el hecho?
En la madrugada del 16 de abril del 2021, una pareja fue encontrada muy herida en las orillas de la ruta 7 de Uspallata. Adela, de Tunuyán, ya se encontraba sin vida y Cristian estaba inconsciente, quién cuando despertó logró dar algunas pistas pero murió a los pocos días.
El hoy acusado fue detenido algunas horas después en Villavicencio. Ahí el auto con el parabrisas roto se había quedado sin combustible para seguir el escape.
Según las investigaciones de la fiscalía. Las dos parejas comían juntos en la localidad antes nombrada con alcohol de por medio y cuando volvían Cristian discutió con el acusado sobre su forma de conducir. Tras la pelea, la pareja bajó del Renault Scénic y en este momento fueron atropellados para después recibir varios hachazos por parte de Figueroa que se terminó por dar a la fuga con su pareja de cuasi rehén.
Discussion about this post