Fue durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anuncia un giro clave en el plan de vacunación contra la enfermedad.
Donde entre este jueves y el viernes llegarán más de un millón de estos sueros a la Argentina.
Se trata de la incorporación de vacunas bivalentes contra covid-19 que se aplicarán como dosis de refuerzo. Como indica su nombre, estas contienen dos variantes de coronavirus y eso se traduce en una mayor inmunización.
«La semana que viene empieza la distribución, eso llegará a las provincias que luego las repartirán a todas las regiones. Como ocurre siempre, cada provincia anunciará el inicio de la vacunación según corresponda», precisó Vizzotti.
La Ministra de Salud señaló que entre este jueves y el viernes llegarán a la Argentina 1.100.000 dosis de Pfizer. Mientras que durante la semana del 6 de febrero se recibirán aproximadamente tres millones de sueros de Moderna, y el 13 de febrero llegarán al país 1.200.000 más de Pfizer.
Agregó también que: «Todas las vacunas son seguras y eficaces. Venimos diciendo que la circulación de las variantes es muy dinámica y se demostró el efecto beneficioso en las hospitalizaciones y las muertes».
¿Qué es la vacuna Bivalente?
Recientemente se dieron a conocer las vacunas bivalentes. Se combinan en una misma aplicación un estímulo para la creación de anticuerpos tanto contra la proteína Spike, presente en las variantes iniciales de la infección, como para las mutaciones ómicron; particularmente las sub-variantes BA.4 y BA.5.
Así, fortalecen al sistema inmunológico y permiten combatir dos tipos diferentes del virus que causa el Covid-19. Por el momento, las únicas vacunas bivalentes desarrolladas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty.
Fuente: El Cronista.
Discussion about this post