Afortunadamente los casos de Covid bajaron en Mendoza, aunque el virus sigue presente nuestra atención parece haberse desviado.
En abril se cerró con solo 358 casos positivos según informó el Gobierno de Mendoza recientemente. Aunque los datos son muy bajos, el virus sigue presente, aunque últimamente solo parece pasar por un resfriado.
Sin duda la vacuna fue muy útil para ponerle calma a todo los relacionados al Covid, quizá, bajar el tono de la discusión del asunto podría haber ayudado ya que la recuperación de las actividades rutinarias puso nuestra atención en otro lado. Para abril en Mendoza los contagios fueron sólo un 20% del total de los casos de marzo.
Según detalló Suárez en la apertura de sesiones de hace unos días; hasta el 27 de abril hubo 358 casos, mientras que en marzo se llegó a 1.308 casos positivos. Sobre los decesos hubo 9 en los últimos 30 días con cierta relación a la enfermedad.
Tan sostenida fue la baja de casos y fallecimientos que desde abril el Gobierno provincial dejó de reportar de manera diaria los datos del caso; algo que también se trasladó a la nación. Las vacunas y la prevención ayudaron, pero poner el foco en otras cosas parece también haber ayudado.
“Ustedes saben que ahora vienen los fríos, queremos estudiar cómo se mueven los índices de contagio, en este viaje que hice a Israel tuve la oportunidad de ver cómo se implementa y el día que llegué se había levantado y era optativo, pero en Alemania es obligatorio usarlo en los espacios cerrados. En el caso que todo se mantenga así lo vamos a hacer optativo”, definió Suárez recientemente.
Todo estará sujeto a los que vaya ocurriendo. La dinámica ha sido tan grande en el mundo que hasta los mismo Gobiernos y sanitaristas han estado frente a dilemas sobre las maneras de proceder ante la pandemia.
Leé también: Minería: nación busca volver a poner el tema en agenda
Discussion about this post