Plana seguridad
¿crisis?

Cornejo salió a desmentir la renuncia del jefe de la Policía

El gobernador ratificó al jefe de la Policía de Mendoza y atribuyó los rumores a un grupo de efectivos que reclama aumentos salariales.

Luego de que ayer circulara fuerte el rumor de la renuncia del jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo; y reinara el hermetismo por parte del Gobierno; este jueves el propio gobernador Alfredo Cornejo salió a desmentirlo.

La versión que indicaba la renuncia de Calipo circuló en medio de la crisis que se vive en el Ministerio de Seguridad por la ola de delitos que se vienen registrando en el Gran Mendoza y el malestar de los efectivos policiales por la situación salarial.

Pero este mediodía, desde San Rafael, Cornejo desmintió las versiones y afirmó que “categóricamente no es así, sino que él (Calipo) fue ratificado en esa función y estamos conformes con la tarea de la Jefatura de Policía”.

De hecho, Calipo estuvo junto a Cornejo; la vicegobernadora, Hebe Casado; la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus; la titular del Emetur, Gabriela Testa, en la inauguración de la ampliación del Sistema de Comunicaciones de Emergencias TETRA a Valle Grande, en San Rafael.

El gobernador afirmó que estas versiones “derivan de un grupo que pretende hacer sindicalismo en la policía y no es la primera vez. Cada vez que hay paritarias del sector público aparecen todos esos planteos”.

Cabe recordar que por estos días parte de la familia policial mantiene un reclamo en el Ministerio de Seguridad, exigiendo aumentos.

“No es voluntad del Gobierno tener sueldos bajos, no es voluntad del director General de Policía tener sueldos bajos, es una situación macro que lamentamos y que esperamos se revierta en un corto plazo el tema de los salarios”, señaló.

Además, otras versiones indican cuestiones políticas y tensión entre Calipo y Mercedes Rus.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI