En medio de la gira que lo llevó a París para participar de la Argentina Week junto a autoridades nacionales y otros mandatarios provinciales, Alfredo Cornejo negocia con el gobierno de Javier Milei la eliminación de las PASO. Al menos eso trascendió este viernes. En ese marco, Karina Milei habría hecho un ofrecimiento que el mendocino estaría analizando seriamente.
Cabe resaltar que el Ejecutivo nacional también inició conversaciones con los otros trece gobernadores que forman parte de la comitiva. Desde el entorno de Milei dejaron trascender que hubo un “principio de entendimiento” con los 13 gobernadores. Así, Diego Santilli comenzaría un recorrido por las distintas provincias para ratificar esos acuerdos.
La oferta de Karina Milei que Cornejo mira con agrado
Durante una reunión privada, Karina Milei les habría ofrecido a los gobernadores que, si acompañaban la suspensión o eliminación de las PASO, La Libertad Avanza no les presentaría candidatos propios en sus provincias.

“No los vamos a confrontar“, habría sido el planteo de la secretaria general de la Presidencia. En el caso de Mendoza, la propuesta habría encontrado -en principio- una recepción favorable por parte de Cornejo. El gobernador venía evaluando la posibilidad de respaldar la suspensión de las PASO y esta negociación podría facilitar ese camino.
Si el acuerdo avanza en esos términos, La Libertad Avanza no tendría un candidato propio para disputar la Gobernación de Mendoza dentro del esquema que comparte con Cambia Mendoza. Eso quitaría de la ecuación a Luis Petri, lo que le generaría un alivio a Cornejo, que busca posicionar a alguien de su riñón como el candidato oficialista.
Así, sin Petri, las alternativas se reducirían a sus ministros Natalio Mema y Tadeo García Zalazar, y al intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez. En ese marco, habrá que ver si Petri decide competir por su cuenta en otro espacio político.
