Hoy por la tarde el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad Gianni Venier harán entrega de móviles policiales y darán a conocer detalles de la Centralización de mandos de la Policía de Mendoza.
A partir de las 17:30 horas El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, participarán del acto donde se dará a conocer la nueva medida a implementar que trata sobre la centralización de mando en los departamentos del Valle de Uco. Además entregarán nuevos móviles policiales.
El objetivo principal de la reestructuración policial mediante la Centralización de mando y Responsabilidad territorial implicaría la vuelta a la «vieja policía» que elimina algunos puestos jerárquicos para ponerlos en una sola persona quien será la responsable de la seguridad de los ciudadanos.
Áreas como Policía Científica, Bomberos, División de Narcocriminalidad, Cuerpos especiales y Policía Vial dejarán de tener jefes independientes para pasar a obedecer a un solo Jefe Departamental. Fuentes cercanas a Cornejo aseguraron que esto iría en consonancia además con la disminución de cargos que encarecen el pago de haberes al Estado provincial.
El encuentro será en el Polideportivo Municipal Tunuyán, ubicado en la Ruta 92 y calle 25 de noviembre, en el departamento de Tunuyán, en medio de los intentos por mejorar la seguridad en el Valle de Uco.
Discussion about this post