El Gobierno de Mendoza presentó ante la Legislatura provincial el Proyecto de Presupuesto 2027, junto con las leyes Impositiva y de Avalúo. Los tres documentos, que ahora deberán iniciar su tratamiento legislativo, fueron entregados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
En ese marco, Fayad expondrá este jueves ante los legisladores los principales lineamientos del Presupuesto, que incluirán los ejes de gasto, las prioridades de inversión y las proyecciones económicas sobre las que se elaboró el proyecto.
Con la presentación se inició el proceso de debate que la Legislatura deberá desarrollar durante las próximas semanas para aprobar o modificar las iniciativas antes de su entrada en vigencia el próximo año.
En cumplimiento del mandato constitucional, el Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2027, junto con los proyectos de Avalúo e Impositiva para el próximo ejercicio fiscal. pic.twitter.com/9v7tEvY0yA
— Prensa Diputados Mza (@DiputadosMza) September 30, 2026
Los límites al gasto que el Gobierno puso hasta fin de año
La entrega del Presupuesto 2027 llega en un momento en el que el Gobierno estableció límites para las contrataciones de bienes y servicios de las distintas áreas de la Administración Pública. El Ministerio de Hacienda habilitó a las jurisdicciones a iniciar procesos que serán afrontados durante el próximo ejercicio, aunque fijó topes para el gasto.
La medida también establece que no se podrá avanzar con nuevas obras públicas y fue ratificada mediante un decreto acuerdo firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y los siete ministros del gabinete provincial.
