Search
G8Za_sjWUAACDqM
Copa Intercontinental

Copa Intercontinental: PSG sufrió y le ganó por penales a Flamengo

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el equipo francés logró coronarse. Matvéi Safónov detuvo cuatro penales.

PSG y Flamengo empataron 1-1 en el Estadio Áhmad bin Ali en Qatar y en la tanda de penales se lució el arquero ruso Matvey Safonov atajando cuatro disparos para que su equipo se consagre campeón de la Copa Intercontinental 2025.

El encuentro en la ciudad de Al-Rayyan, Qatar comenzó con ambos equipos estudiándose, pero sin lastimarse en lo más mínimo. Los dos mostraron su típica presión alta y constantes salidas jugando desde abajo, pero en esto el Mengao lo hacía de una forma más arriesgada.

Debido a esto y desde una mal posicionamiento, Fabián Ruíz había marcado el 1-0 a los 11 minutos, pero el VAR lo anuló.

PSG continuó creciendo con el correr de los minutos y una jugada aislada por derecha, culminó con un centro de Joan Neves que Agustín Rossi no pudo despejarla y Khvicha Kvaratskhelia la mandó adentro para el 1-0 a los 38 minutos.

En el complemento el conjunto de Felipe Luis salió con otra actitud y empezó a inquietar a los campeones de la última Champions League.

En uno de sus embates, Marquinhos le cometió un infantil penal la Giorgian De Arrascaeta y Joginho lo cambió por gol a los 62 minutos.

https://twitter.com/DSports/status/2001358348034126242

En la última jugada del partido Marquinhos tuvo la victoria, pero su disparo no salió hacia el arco y le quedó a Rossi que estaba lejos de los tres palos.

El primer tiempo del alargue fue íntegro del PSG ante un Flamengo que se quedó sin pierdas, pero que encontró en su arquero las respuestas para mantenerse en partido.

El segundo tiempo extra continuó con la misma tónica con los de Luis Enrique siendo los amplios dominadores.

Las constantes fallas de los delanteros del equipo francés en el último tercio de la cancha hicieron que todo se definiera en los penales, momento en el que Matvéi Safónov le detuvo su disparo a Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo. Nicolás de la Cruz convirtió.

Rossi le detuvo el tiro penal a Bradley Barcola, dando una vida más a su equipo. Había malogrado su disparo Ousmane Dembélé

A raíz de este triunfo que lograron los dirigidos por Luis Enrique, cosecharon la primera Copa Intercontinental de su historia, certamen en el que debutaron.

+ Noticias

Informe de Defensa Civil

Por: Ignacio Cuquejo