La Selección Argentina de fútbol femenino venció por penales 5 a 4 a su par de Uruguay tras igualar 2 a 2 en un encuentro correspondiente al partido por el tercer puesto de la Copa América de fútbol femenino 2025, el cual se llevó a cabo este jueves en el estadio de Rodríguez Paz Delgado, en Quito, Ecuador.
Tras quedarse a las puertas de la final al caer por penales frente a Colombia, las dirigidas por Germán Portanova buscaban cerrar con una sonrisa su gran actuación en la Copa América. Enfrente estaba Uruguay, a quien ya habían vencido en la fase de grupos.
De entrada Argentina buscó imponer condiciones, y a los 24′ se puso en ventaja gracias a un gol de Aldana Cometti, quien aprovechó un grosero error de la arquera uruguaya, Agustina Sánchez.
Sin embargo, cuando parecía que el gol le daría más aplomo a las albicelestes, Uruguay reaccionó y encontró la igualdad diez minutos después por una jugada con bastante fortuna: Esperanza Pizarro tiró un centro que no pudo conectar Wendy Carballo y que terminó ingresando sobre el palo de Solana Pereyra.
Sobre el final del primer tiempo, Argentina cometió un error mientras intentaba salir jugando desde el fondo y le dio el 2 a 1 con el que Uruguay se iría en ventaja al descanso. La encargada de desnivelar el maracdor fue Juliana Viera.
Ya en el complemento, las comandadas por Portanova fueron a buscar el empate y arrinconaron a las churrúas. De tanto ir, la igualdad llegaría a falta de ocho minutos para que finalice el encuentro gracias a un penal convertido por Florencia Bonsegundo.
El tercer puesto se dirimiría por penales. En la definición desde los once metros, Solana Pereyra atajaría un penal, y la encargada de sentenciar la serie sería Kishi Núñez, que convirtió con suspenso lo que sería el 5 a 4 definitivo favorable a Argentina.
Con este resultado, las albicelestes concluyen su participación en la Copa América sin haber perdido ningún partido en los 90′, y con este tercer puesto aseguraron su participación en los próximos Juegos Panamericanos.
