fbpx

Imagen destacada, Gentileza Telam

Las llamas fueron contenidas por medios aéreos. Trabajó el cuerpo de Brigadistas de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Este viernes, un incendio intencional de aproximadamente 50 hectáreas, fue la primer tarea del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en esta temporada.

El incendio provocado intencionalmente en las proximidades del Arroyo Las Tunas del Departamento de Tupungato, fue contenido, cuando alcanzaba una supercie de 50 hectáreas, por el Avión Hidrante Airtractor 802 del Sistema Nacional de Manejo del Fuego con Base en La Puntilla.

Los trabajos terrestres de contención fueron realizados por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques del Área Natural Protegida Manzano Histórico, Defensa Civil de Tupungato y pobladores, mientras que la coordinación de Guardaparques de Valle de Uco realizó

El combate aéreo se realizó coordinado por el Avión Observador, Cesna 182, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se realizaron tres lanzamientos con el Avión Hidrante logrando contener el avance del fuego, se utilizó el aeroclub La Puntilla y apoyo hídrico realizado por personal de Bomberos Voluntarios de Lujan y Municipalidad de Lujan de Cuyo.

Además se activó la brigada helitransportada de Monte Comán, pero no fue necesaria su intervención.

Dejanos Tu comentario