valija aeropuerto
cambio de aire

Contra todo pronóstico: más personas se van de Mendoza que las que ingresan

Las personas entre 25 y 29 están yéndose de la provincia a buscar nuevas oportunidades, mayormente a AMBA, San Luis o Neuquén

En el año 2021 nació el MendoExit, movimiento que planteó la independencia de la provincia del resto del país, pero nadie imaginaba que dos años después la frase se podría utilizar para describir el éxodo que hay de jóvenes mendocinos a otras provincias.

Y es que no son especulaciones, sino que son datos que se desprenden del informe que publicó en septiembre del 2023 la Dirección Nacional de Población que depende del Registro Nacional de Personas, donde se puede ver que 74.063 personas ingresaron a Mendoza, pero se fueron 77.180 dando un saldo migratorio negativo mayor a tres mil personas.

Notándose que cuando llegar personas foráneas a la provincia tienen tres grandes lugares de origen, en primer lugar el 23,5% llegan desde el AMBA, el 11% llegan desde San Luis y el 9,2% viene desde Neuquén. Territorios que acumulan más del 43% de migraciones a Mendoza,

Situación que a la inversa se da casi idéntica, pues los mendocinos eligen al AMBA, San Luis o Neuquén en un 44% de las migraciones. Aunque también tienen un buen número Córdoba, San Juan y el interior de Buenos Aires.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI