Cerca de 15 personas experimentaron y padecieron las consecuencias del temporal de los últimos días, quedando atrapados en la zona cordillerana del Valle de Uco. Hoy se intentará rescatar a un último grupo que continua alojado en el refugio Real de La Cruz.
Los turistas se encontraban en el Valle de Rio Tunuyán, durante el día de ayer un grupo pudo subir a la zona del Portillo para llegar al refugio Scaravelli, mientras que hoy se intentará realizar el mismo procedimiento con un contingente que circulaban a caballo.
En su cuenta de Instagram, el intendente de Martín Aveiro publicó una foto con una descripción de la situación: “Así está nuestro Portillo Argentino hoy … todo el fin de semana con un gran temporal inesperado por la cantidad de nieve y con dos grupos de personas en pleno Valle del Río Tunuyán, por suerte todos bien y refugiados en el Real de la Cruz…”.
Estos 15 turistas varados por el temporal en el refugio ubicado en el Valle del Río Tunuyán deja en evidencia la severidad de las tormentas en alta montaña, además de la necesidad de generar un camino para poder auxiliar a personas que necesiten ser evacuadas.
Discussion about this post