fbpx

Son parte del programa nacional 3.000 Jardines. Cinco de los edificios ya muestran un avance promedio que supera el 55%. Los restantes ya alcanzan el 15%. Se trata de salas de nivel inicial para nueve departamentos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica sigue a paso firme con las construcciones de once nuevos jardines de infantes para la provincia. En este sentido, cinco de estas obras muestran un avance actual promedio que supera el 55% y las restantes ya alcanzan el 15%.

La Dirección de Ampliación y Construcción de escuelas tiene previsto que los establecimientos sean concluidos durante los primeros meses de 2020, con el objetivo de que comiencen a funcionar desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Las estructuras de los edificios de nivel inicial están hechas con el sistema constructivo steel framing, que ayuda a agilizar los tiempos de ejecución. Los trabajos pertenecen al programa nacional 3.000 Jardines, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Los cinco trabajos más avanzados se están ejecutando en las salas de nivel inicial del 0-000 (a crear), de Maipú, el 0-164 (sin nombre), de Lavalle, y el 0-173 (sin nombre), de Junín. Además, se construyen el 0-057 (sin nombre), de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

En este caso, la contratista encargada de realizarlos es la UTE Mateo-Coba SRL, que continúa por estos días con la instalación de las estructuras compuestas por paneles de placas de yeso o durlock para los muros.

Además, la empresa está a punto de terminar las respectivas conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras tareas. Y en la mayoría de los casos también se finalizaron las cubiertas de techo en los establecimientos.

Una inversión total de $260 millones, financiados con fondos nacionales

Las intervenciones en los edificios educativos cuentan con una inversión total que alcanza los $110 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados.

En tanto, los otros seis nuevos jardines nucleados comenzaron a ejecutarse desde junio. Asimismo son financiados con presupuesto nacional, con una inversión prevista de $150 millones.

Dichas tareas fueron adjudicadas a la unión de las empresas Oshi SA y Tornousky SA. Los establecimientos beneficiados con las intervenciones son el 0-126  Eluney, de Lavalle, el 0-000 (a crear) en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, y el 0-129 (sin nombre), de Luján de Cuyo.

Además, en el listado aparecen el 0-000 ( a crear) en el barrio Nueva Argentina, de San Martín; el 0-123 Lic. Liliana Acosta, de Las Heras, y el 0-000 (a crear), en Dorrego, Guaymallén.

Todas las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean concluidos a fines de 2019, de acuerdo con el sostenido ritmo de obra que evidencian. Esto, con el objetivo de que las respectivas comunidades educativas comiencen a utilizarlos desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Estos nuevos inmuebles responden a la necesidad de sus respectivas matrículas de tener espacios más cómodos y confortables, dado que en la actualidad estos jardines funcionan dentro de edificios escolares de nivel primario.

Dejanos Tu comentario