irán
IRÁN

Conmoción: falleció el presidente de Irán

Ebrahim Raisi falleció en un accidente de helicóptero. El líder II de Irán, Alí Jamenei, decretó luto nacional.

Se decretaron cinco días de luto en Irán a causa de la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi a sus 63 años, y su ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental, al noroeste.

Cabe destacar que el líder supremo de Irán confirmó el nombramiento del, hasta ahora vicepresidente, Mohamad Mojber, como presidente en funciones de cara a la celebración de nuevas elecciones en un plazo máximo de 50 días, tal y como se contempla en el artículo 131 de la Constitución iraní.

El helicóptero había caído en una zona montañosa de difícil acceso. Teherán describió inicialmente el accidente como un “aterrizaje forzoso”.

El líder supremo Jameneí había divulgado, a través de los medios oficiales, un mensaje de pésame por el fallecimiento de Raisí: “En esta amarga tragedia, la nación iraní perdió a un servidor de buen corazón, humilde y valioso”. Luego ha añadido que el presidente Raisí nunca dejó de trabajar “duro y sin descanso para el pueblo de Irán a pesar de enfrentar críticas de malvados”. Decretando además cinco días de luto donde todas las competiciones deportivas y los actos culturales han sido pospuestos.

+ Noticias

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI