Se trata de dos puentes de gran estructura que colapsaron a inicios del 2020 producto de las fuertes lluvias.
Desde la jefatura del Distrito Cuatro de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, confirmó que se estima en dos semanas más, iniciar con las obras estructurales sobre los Arroyos Los Pozos y Chañares Sur, que colapsaron meses atrás.
La obra está estimada en casi 700 millones de pesos ($627.502.01) que serán financiados por fondos nacionales. La empresa Vialmani será la encargada de ejecutar la obra, que en un principio se estimó podría extenderse por 18 meses.
“Ya retiraron el puente caído para evitar inconvenientes en el cauce. En tanto que el tiempo estimado de construcción es incierto ya que, por un lado, construirán los dos puentes y por otro harán un sistema de protección en los costados”, detalló el funcionario nacional en Mendoza.
Casi dos años atrás (8 de febrero), un fuerte temporal generó la caída sobre Ruta Nacional 40, a la altura del Arroyo Los Pozos. Este comunica Lujan de Cuyo y Tupungato. Hasta el momento habían trazado un bypass para que continuara la circulación en ambos peuntes.
La licitación dela obra fue hecha para el mes de agosto pasado y fueron 8 las empresas que se presentaron a concurso.
Leé también: Aterrizó la primer avioneta y avanza la obra del Aeroclub en Tunuyán
Discussion about this post