Los ediles recordaron que es su obligación ejercer el control sobre la gestión municipal y sobre sus actividades. Lo presentaron concejales radicales.
«La necesidad de solicitar información sobre los movimientos laborales de Empleados de la Municipalidad de Tunuyán» como expresa el Proyecto de pedido de informe del Concejo Deliberante, tiene que ver con traslados de personal a diferentes áreas sin motivos conocidos hasta el momento.
«Nosotros simplemente estamos haciendo formal un pedido que ya habíamos hecho al municipio. Queremos saber las razones por las que algunos empleados han sido trasladados de diferentes áreas si no han sido sancionados ni han pedido que se los mueva de sus puestos» expresó el Concejal Pablo Ortiz.
El proyecto pone énfasis en que la discriminación laboral comprende el trato de inferioridad dado a personas por motivos ajenos a su capacidad dentro del ámbito de la libertad de trabajo y derecho al mismo. Es por eso que remarcan, » ante los movimientos de personal realizados en las últimas semanas se desprenden que la totalidad son empleados relacionados a la Unión Cívica Radical, y que al margen de participar o profesar en dicho Partido Político, no creemos correcto dicho accionar».
» Una empleada con una antigüedad 8 años ha sido enviada a la Delegación de Colonia las Rosas, a una biblioteca donde no hay calefacción, energía eléctrica y ningún tipo de condiciones básicas para su normalidad desempeño. En otro caso a un empleado se lo notifico que su función es en el Anfiteatro y el cual desempeñaba funciones administrativas, otros empleados con destino al Cementerio» remarca el pedido.
Ante lo expuesto, los concejales emplazaron al municipio a contestar en 10 días cuales fueron los movimientos de municipales en los útlimos 40 días incluyendo nómina de empleados trasladados, causas de los movimientos, ajuste de notificaciones hechas a empleados y además informar si los empleados sufrieron cambios en sus salarios.
Discussion about this post