Ediles del departamento de Tunuyán han efectuado un pedido de informe al ejecutivo en el que se explique con detalles el accidente que protagonizó el jefe comunal el pasado 25 de diciembre.
El pedido de informes fue firmado por los cuatro concejales de la UCR, Esteban Rodríguez, Marcela Beatriz Cangas, Juan Paulo González Trigo y Milagros Battaglia. En el se solicita el conocimiento del porqué el intendente Martín Aveiro se encontraba al mando de un vehículo oficial fuera del horario laboral o si otro empleado lo hacía, en qué condiciones y si se dirigía a realizar una actividad municipal o particular. Además, piden que en el informe se adjunten copias de registro de conducir de quien manejara, seguro y denuncia policial (de haberse realizado).
Por su parte, el Jefe de Prensa de la Municipalidad de Tunuyán, Ariel Rojas, informó que «El Intendente se dirigía al manzano histórico al espectáculo de música entre montaña (previsto para el 25/12 y 01/01/19), se trasladaba en la camioneta que está asignada a el.. es la que usa todos los días desde hace tres años, recordemos que no tiene chofer, tal vehículo posee las autorizaciones que requiere la ley de tránsito».
«Creemos necesario desde nuestro bloque de avanzar con la investigación del caso, hay un uso indebida de un auto oficial, creemos que no había una misión oficial del intendente a esa hora y ese día. Además desde nuestro bloque enviamos hace más de 2 años un proyecto para que se ploteen los vehículos oficiales y aún no tiene tratamiento» comento Juan Paulo González Trigo.
«Si las cosas son como han trascendido en los medios de comunicación, me parece gravísimo. Es tremendo que se utilice el patrimonio del estado municipal para uso personal, por suerte no han habido victimas, pero podría haber sido una tragedia. Ahora hay q ver quien se hace cargo de los daños materiales causados sobre bienes públicos. Esto pasa cuando quienes gobiernan se creen dueños del Estado» expresó el Concejal Esteban Rodríguez.
El intendente sufrió un accidente en calle Crayón de La Primavera el día de Navidad impactando a una camioneta Ranger que era conducida por una lujanina. Se estima que Aveiro conducía un vehículo oficial y por esa razón deberá responder el pedido de informe del legislativo. En esta oportunidad son los concejales de la UCR quienes aclaran que deben salvaguardar y preservar los bienes del Estado Municipal y este daño causa gastos adicionales al municipio.
Discussion about this post