river
Supercopa Argentina

Con un gol agónico: River Plate se consagró supercampeón del fútbol argentino

El Millonario empezó perdiendo, enfrentó la adversidad y terminó ganando de forma agónica en el Mario Alberto Kempes

En lo que fue un partido más que parejo, el club de Núñez se consagró campeón de la Supercopa Argentina contra Estudiantes de La Plata. El encuentro no tenía favoritos, pero River Plate logró ganar por 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Sobre los papeles el partido generaba muchísima ilusión entre propios y ajenos, efecto que al salir a la cancha se mantuvo y dejó entrever algunas de las cosas que el campeonato hacía obvias. Tal es así como la potencia en las bandas del Pincha o los errores en el planteo del Millonario.

Y es que en estas virtudes del campeón de la Copa Argentina apareció la apertura del marcador, pues tras un buen juego en el medio los centros de Estudiantes la abrieron para Cetré, quién con un hermoso centro dejó a Javier Correa solo para cabecear y poner el 1 a 0 a los 3 minutos.

Situación que a los hinchas millonarios sorprendió, pero que en la liga venían viviendo muy seguido y no parecía que fuera posible remontarlo. Y es que el desarrollo se mantuvo aburrido para los de River que no encontraban la pelota ni las oportunidades para convertir.

Todo hasta el minuto 80, cuando un centro con fortuna de Solari terminó golpeando en la pierna del mendocino Zaid Romero. Situación que el arquero de Estudiantes no logró revertir y terminó convirtiéndose en el empate para los de Demichelis.

Con esta fortuna para uno y mala suerte para el otro el partido cambió totalmente, pues los de La Plata perdieron el control del encuentro y sobre la mentalidad de River. Dando tanto lugar a la expectativa que el Millonario aprovechó.

Pues en el minuto 92 a nada de que el encuentro terminara, Rodrigo Aliendro apareció para darle el título a la banda y cerrar el partido de la forma más emotiva posible. Todo tras un cañonazo desde afuera del área de uno de los jugadores más queridos del plantel.

Partido que cerró 2 a 1 en Córdoba y le dio la tercera estrella a Martín Demichelis desde su llegada a River Plate. Título que vale mucho desde los números y desde lo emocional por como lo vivieron los jugadores e hinchas del club.

+ Noticias