hebe casado y sol salinas
disputa

Con mucha competencia en la carrera, Hebe Casado buscará la presidencia del PRO Mendoza

Mendoza inicia la época electoral, esta vez en las elecciones del PRO donde cuatro personas se pelearán por ser las cabecillas

Tras casi doce meses de haber sido intervenido, el PRO Mendoza se prepara para elegir a la nuevas autoridades al frente, donde aparece un importantísimo nombre como el de Hebe Casado o en el que sonaría el de Omar De Marchi.

Personajes que el año pasado se vieron envueltos en la polémica elección provincial, pero terminaron tomando caminos muy diferentes. Y es que el fundador de La Unión Mendocina se puso a la par de demócratas y libertarios, hasta llegar a ser secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil del gobierno de Milei. Situación que lo deja totalmente fuera de la pelea por el mandato local.

Algo que muestra lo confusa que puede llegar a ser la política dentro de los mismos partidos, tal y como se ve en la posible candidatura de la diputada provinicial Sol Salinas, quién buscaría el apoyo de los más jóvenes para lograrlo.

Todo esto se vive en Mendoza al ya haber terminado el plazo de presentación de fichas de afiliaciones y que el próximo 19 de abril se deberán presentar las listas, como así el 2 de junio se terminarán por definir a las autoridades.

Interna en la Propuesta Republicana

Hasta el momento, los politólogos mendocinos, notan tres sectores muy bien definidos en el PRO Mendoza. Los cuales estarían encabezados por Hebe Casado, Sol Salinas y Álvaro Martínez con Germán Vicchi, aunque claramente se deberá esperar hasta el 19 de abril para saberlo concretamente.

En primer lugar, sin lugar a dudas, aparece la vicegobernadora. Quien recorrió todos los departamentos y se prepara con listas en todo el territorio, pues busca el consenso y la unidad para llegar a lo más alto del partido.

Un poco más atrás, pero sin nada que envidiar aparece Sol Salinas. Esta ya se levantó y está trabajando en los departamentos más grandes para empezar a ganar los votos necesarios, tal es así que se mueve en Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, San Rafael, San Martín y General Alvear. 

Y es “hay mucha gente que dejó de participar en el PRO por errores personalistas que cometieron del lado de Omar De Marchi y de Hebe Casado. El partido estaba roto desde antes de que apareciera Omar. Pablo Priore, Gustavo Cairo y Sergio Miranda no se responsabilizan por la falta de crecimiento del PRO cuando ellos estuvieron a cargo”, dijo Salinas.

Situación que desde el sector demarchista es totalmente diferente, pues no hay apuros ni presiones que hagan que estos corran. “Hoy vence la presentación de fichas. Para el armado de la lista todavía hay tiempo. Seguramente en las próximas semanas tendremos alguna novedad”, dijo el diputado nacional, Álvaro Martínez.

Algo que Germán Vicchi confirmó al asegurar que “nosotros aún no definimos qué vamos a hacer, ya que todavía hay tiempo y nos preocupan otras cosas a las cuales le dedicamos tiempo y cabeza”.

+ Noticias