Movimientos sociales convocaron a los vecinos del departamento a reclamar por la suba de precios en los alimentos.
Con la consigna «CON LA COMIDA NO SE JODE», el Movimiento Evita de Tunuyán se sumó a los reclamos de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Esta organización ha convocado a marcha y movilización en toda la Argentina. «En Mendoza se está llevando a cabo en cada uno de los departamentos, tiene como objetivo decirle a las grandes corporaciones, basta con los aumentos» contó Oscar Mendez a Diario NDI.
«Creemos que son injustos e innecesarios. lo único que están haciendo es que la gente la pase muy mal. Por eso vamos a continuar con estas marchas y movilizaciones en todo el territorio del país», agregó el referente local del Movimiento Evita.
«Nos concentramos en la sede a las 11 para juntos ir al Vea a reclamar contra la suba de precio en los alimentos, esperamos contar con su presencia ya que es un tema que nos afecta a todos» dice el mensaje.
Marchas a nivel nacional
«Mañana vamos a la Copal y a las sedes de 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país, para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen», anunció ayer la UTT a través de un comunicado de prensa.
Entre los argumentos de la protesta, los organizadores consideraron: «En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional».
Discussion about this post