Gustavo Soto oficializó la firma de adhesión a la Ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen tierras en la provincia de Mendoza. Hace algunas horas, Rolando Scanio había firmado su adhesión por San Carlos y hoy también adhirió Martín Aveiro, por Tunuyán.
«Los tres intendentes del #ValleDeUco, nos reunimos en mi despacho con el Diputado Provincial @JorgeDifonso, para firmar la adhesión a ley provincial que quita beneficios a aquellos que usurpen terrenos» tuiteó Soto.
La ley
El texto aprobado dispone como requisito para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de la Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal, mientras dure su condena.
Además, establece que en todos los casos en que el Poder Ejecutivo o cualquier dependencia del Estado disponga la entrega de subsidios de cualquier tipo y/o beneficios a entidades comerciales, productivas o prestadoras de servicios, previo a hacer efectivo el mismo, deberá el beneficiario acreditar la inexistencia por parte de sus titulares y/o administradores, de condenas por los delitos enumerados.
En la fundamentación del proyecto, Difonso sostuvo que «resulta preocupante el creciente número de casos de usurpación y tomas de terrenos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires».
“Así también, hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación, de que existen algunos casos que ya ocurrieron en el sur de nuestro país, incluso con la venta de tierras usurpadas”, añadió.
Noticia relacionada —> Tunuyán también restringirá beneficios sociales a quienes usurpen tierras impropias
Dejanos tu comentario