Fue rescatada hace una semana de un pozo con alquitrán, al día de hoy la perrita debe tener muchos cuidados pero se recupera favorablemente.
Se trata de un animal que fue sacado por Bomberos Voluntarios de San Carlos, de un pozo con brea. Aunque logró salir con vida de allí, ese episodio le está representando hoy; una recuperación lenta y con muchos cuidados que algunas personas están llevando a cabo con mucho cariño.
En contacto con Diario NDI, su cuidadora Claudia contó cómo están siendo estos días donde ella y su familia se han organizado para poder asistir a la pobre amiga peluda: “La trajimos acá y le tuvimos mucha paciencia porque está aun con miedo […] se está quedando pelada por el alquitrán y eso le generó una desestabilización de la temperatura corporal”, señaló la mujer
Esto se ha intentado resolver con ropa para la perrita, pero lo más delicado es el daño que se le ha generado a nivel epidermis: “Tenemos que hacerle un tratamiento después de que se le caiga todo el pelo y mientras tanto, le ponemos cremas para aliviarla. No puede arrastrarse ni revolcarse porque donde no tiene pelo se puede infectar”, detalló.
El haber caído a ese pozo le ha valido al animalito tener todo tipo de cuidados. Como además, la brea ingresó a su cuerpo y –aunque come por sus propios medios- esto también producido que deba limpiársele los ductos intestinales ingiriendo vaselina para poder también; facilitar la ingesta. Hasta ahora ha respondido bien a los alimentos.
Leé también: La coincidencia entre la corona de Tupungato y Santa Rosa, 36 años antes
Discussion about this post