La titular de Salud provincial dijo que en Mendoza no se generó una curva ascendente si no que hubo una explosión de contagios.
Repentina o no, la segunda ola en Mendoza está generando una exigencia del sistema sanitario y además un incremento en la cantidad de personas fallecidas. En las ultimas dos semanas la provincia superó el número de 10 mil casos positivos, la misma ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo que acá no se dio una curva ascendente de contagios, «esto fue una explosión de casos».
«El crecimiento de casos de la segunda ola, que estamos atravesando, ha sido más rápido que lo que fue la primera ola que tuvo mucha gradualidad», aseguró esta mañana de sábado la titular de la cartera quien espera que las ultimas restricciones tomadas por la provincia empiecen a marcar un efecto en los ´próximos días.
Los números se ven en la demanda que existen de camas y de atención sanitaria, el gobierno provincial decidió recientemente suspender las cirugías que estaban programadas para abocarse casi en su totalidad a tratar casos Covid, como sucedió el año pasado. Solo se realizarán intervenciones ambulatorias.
Sobre el tipo de paciente que ha generado esta alza de casos, la ministra sostiene que el registro etario va a la baja porque se están presentando casos en personas de entre 20 y 49 años por lo que la titular de la cartera provincial apeló al cuidado personal por parte de estas personas para empezar a alivianar el trabajo del sistema sanitario.
Fuente: diariouno
Discussion about this post