Ante el comienzo de la segunda quincena de febrero, cientos de mendocinos se preparan para descansar unos días. Por lo que el Ministerio de Seguridad brinda consejos a seguir para evitar estafas al alquilar cabañas.
Entre los cuidados, el jefe de Delitos Económicos de la cartera de Seguridad, Osvaldo Araujo, advirtió que hay que evitar alquilar una cabaña a través de las redes sociales. Existen propietarios y comerciantes que cuentan con páginas que permiten verificar la veracidad del lugar y otros datos.
También no hay que contratar en el primer contacto. Consultar sobre otras ofertas y leer los comentarios del lugar en las redes sociales y en las páginas que estén publicados.
A su vez, si se tienen dudas sobre la veracidad de alguna propiedad, se recomienda comunicarse con la agencia turística de esa localidad y pedirle que corroboren si está inscripta y habilitada o bien con la Municipalidad del lugar
Por otro lado, si el alojamiento es muy barato, probablemente no sea verdad. Hay que indagar sobre los precios y realizar una comparación. Asegurarse de que todas las condiciones que se ofrecen se cumplan, en cuanto a la ubicación, características, servicios, etcétera.
Además, es fundamental contar con ciertos datos al hacer la reserva, como nombre del dueño o persona responsable, domicilio del alojamiento, qué servicios y comodidades incluye, horario y fecha del check-in y check-out, entre otros.
Recomendaciones para las redes sociales
-Siempre hay que ingresar a sitios reconocidos (dominios de marcas o aplicaciones de venta).
-No enviar por correo electrónico, redes sociales o teléfono, datos de tarjetas ni códigos de seguridad.
-Realizar las gestiones por medio de las herramientas que brindan las aplicaciones y prevenir que el proceso de compra se derive a WhatsApp o teléfono.
-Evitar que saquen fotos a tu DNI para comprobar la identidad. Solo mostrarlo para recibir la entrega.
-No realizar compras en efectivo, con giros postales o a través de empresas de envío de dinero que no permitan verificar al vendedor. Por el contrario, se recomienda hacer el pago por homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción.
Discussion about this post