Diego García policía
la buena noticia

Cómo es el estado de salud del policía que recibió el ladrillazo en los disturbios de Tunuyán

El auxiliar primero que presta servicios en la UMAR recibió el alta y sigue con su recuperación en su casa.

A pocos días de cumplirse una semana de los violentos episodios ocurridos en Tunuyán, donde un grupo de vecinos de La Tablada protagonizó un piquete en Ruta Nacional 40 y luego intentó saquear comercios de la zona, el policía Diego García se recupera favorablemente tras recibir un feroz impacto en el rostro mientras cumplía con su labor en el departamento valletano.

García, que el pasado lunes fue agredido por un grupo de inadaptados, cayó al suelo luego de recibir el impacto de un ladrillo cuando se trasladaba en la motocicleta de la UMAR. Al ir al piso junto a su compañero de tareas, los maleantes quisieron seguir agrediéndolo, pero la rápida respuesta de otros efectivos impidió que la situación terminara en un hecho aun más grave.

El auxiliar primero de la Policía de Mendoza que se desempeña en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) fue rápidamente trasladado al hospital regional Antonio Scaravelli donde constataron el traumatismo de rostro con pérdida de conocimiento. Es por eso que se decidió la derivación hacia el Gran Mendoza, ingresando primero en la Clínica Francesa y luego en el Hospital Italiano.

La foto viral de su rostro prácticamente desfigurado por el impacto dio cuenta de la ferocidad del ataque, aunque la noticia que hay que celebrar hoy es que Diego García ya fue dado de alta y se encuentra en franca recuperación en compañía de su familia.

Por los hechos de violencia, la Justicia mendocina imputó a 14 tunuyaninos involucrados en los desmanes e intentos de saqueos. Por la imputación bajo la carátula de robo poblado y en banda los 11 hombres y las tres mujeres arriesgan entre 6 y 20 años de cárcel efectiva ya que son delitos no excarcelables.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI