Search
salud animal
CIUDAD DE MENDOZA

Comenzó la campaña municipal de salud animal con vacunación y desparasitación gratuita

La iniciativa recorre distintos barrios con atención gratuita para perros y gatos, vacunación antirrábica y desparasitación.

La Ciudad de Mendoza inició una nueva campaña de salud animal que incluye vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos. El primer operativo se desarrolló en el barrio El Triángulo, donde vecinos y vecinas se acercaron con sus mascotas para acceder a los servicios y recibir asesoramiento.

La propuesta forma parte de una política municipal orientada a cuidar la salud de los animales de compañía y, al mismo tiempo, proteger la salud pública. Durante cada jornada se aplican vacunas antirrábicas, se realizan desparasitaciones internas y externas y se brinda información sobre tenencia responsable y prevención de enfermedades zoonóticas.

Foto: cortesía prensa Ciudad de Mendoza

La campaña adquiere especial relevancia ante la importancia de mantener al día la vacunación antirrábica, una medida clave para evitar riesgos tanto en animales como en personas.

El operativo continuará durante el mes de enero en distintos puntos de la Ciudad, con atención de 9 a 12. Las próximas fechas previstas son el miércoles 21 en el NIDO del barrio Flores Oeste y el miércoles 28 en el barrio Nueva Esperanza, en la intersección de Aliar y Valparaíso.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI