La medida afectará parte del normal desempeño de las empresas de colectivos que llegan a nuestra provincia desde otras.
Por un conflicto salarial no resuelto, y una conciliación obligatoria desobedecida, parte del gremio UTA decidió desobedecer y efectuar el paro. El mismo comenzó en varios puntos del país y en Mendoza parte de los recorridos se verán interrumpidos.
Los colectivos provenientes de provincias como Rosario, Santa Fe, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, San Juan, Neuquén y San Luis no llegarán a Mendoza ya que la medida se ve con más fuerza desde las 00 horas de este martes en media y larga distancia.
En nuestra provincia, el gremio más fuerte, Sipemon, no adhirió a la medida. Aunque UTA tiene presencia en la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), que tiene los recorridos del viejo Trole (Grupo 100) y el Metrotranvía en el Gran Mendoza.
Impacto de colectivos en Mendoza
El impactó que se verá en la llegada de los colectivos y tendrá razón en que algunos recorridos no saldrán de otras provincias hacia la nuestra. Pese al debate dentro del gremio, informaron que no recibieron la notificación desde Nación por lo que decidieron ejecutar la medida.
En medio de este escenario de tensión por conflictos paritarios no resueltos La medida de fuerza podría levantarse a partir del mediodía del martes, cuando lleguen las actas. En un texto firmado por el histórico dirigente Roberto Fernández, el secretario general de UTA, indicaron que el paro es en reclamo de un «aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país».
Leé también: Por el zonda la DGE suspendió las clases para este marte por la mañana
Discussion about this post