Así lo dispone el Anexo II del Calendario Escolar. Comenzarán el 27 de febrero y finalizará el 15 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 10 y 21 de julio.
La Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas (DGE), dispuso, a través de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, el Calendario Escolar 2023. Con las principales fechas para cada Nivel y Modalidad del sistema educativo provincial.
De esa manera, se definió que estudiantes de escuelas de Nivel Primario, de gestión estatal y privada, tendrán 194 días de clases durante el año actual. Deberán regresar a las aulas el próximo lunes 27 de febrero para finalizar el ciclo lectivo el viernes 15 de diciembre.
El miércoles 1 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos pedagógicos de la DGE. Para 2023 y la primera jornada con supervisores, que tendrá un segundo día durante el jueves 2. Además, el viernes 3, habrá una primera jornada con directivos de escuelas del Nivel.
El jueves 9 de febrero comenzarán las actividades de estudiantes con necesidades de fortalecimiento. Correspondiente al período de intensificación para alumnos de 2° a 7° grados con espacios curriculares pendientes de aprobación. Ese mismo día, también, iniciarán actividades los estudiantes pertenecientes a escuelas con jornada completa.
Previo al inicio formal de clases para todas las trayectorias, hasta el viernes 24 de febrero se definirá la promoción de estudiantes de 7° grado. Mientras que esa misma instancia, para alumnos de 2° a 6° grados, se extenderá hasta el viernes 10 de marzo.
Claro está, entre el lunes 10 y viernes 21 de julio llegará el receso invernal. Con la vuelta a clases estipulada para el lunes 24 de ese mismo mes.
Llegando a fin de año, entre el jueves 30 de noviembre y jueves 7 de diciembre, se tomarán los exámenes integradores. Haciendo la salvedad que ese mismo día finalizarán las clases aquellos estudiantes que posean todos los espacios curriculares acreditados según normativa vigente.
En tanto, entre el lunes 11 y viernes 15 del último mes del año, será momento del período de intensificación para alumnos con materias pendientes de aprobación.
Discussion about this post