mall marina chile
TURISMO CHILENO

Chile sigue en pie con la devolución del IVA: cuándo y cómo será

Chile analiza en la devolución dl IVA para potenciar el turismo; se habla de que el verano próximo estará vigente.

Ante el revuelo de los tours de compras que realizan los argentinos (y sobre todo mendocinos) cada fin de semana en Viña del Mar o Santiago; el Gobierno de Chile analiza la idea de devolver a los extranjeros que compren en su país el IVA. Su implementación beneficiaría aún más a esa modalidad del “turismo comprador”, beneficiándolos así también a los chilenos con más ventas.

“El proyecto de devolverle el IVA a compradores extranjeros es un proyecto que está en borrador, ahora tiene que pasar por el Poder Legislativo, viene con alguna demora. Pero todo esto no va a ser antes del próximo año o principios del próximo año, mejor dicho. Esto forma parte de un conjunto de propuestas que están viendo dentro del Poder Ejecutivo y que tiene como objetivo aumentar el turismo internacional en Chile”, dijo a MDZ y MDZ Radio el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) Jaime Guazzini.

Lo que busca Chile con todo este plan, es poder recuperar algunos valores del turismo que tenían antes de la pandemia. Favoreciendo, en el caso de los argentinos, las copras con devolución de dinero y para los chilenos el incremento del turismo comprador del cual siempre fueron pioneros.

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI