fbpx

Mediante un convenio firmado con Valor Tres y una comprometida visión de futuro, se prepara para convertirse en un emprendimiento inmobiliario que cuida el medio ambiente y busca el desarrollo sostenible.

La ciudad empresarial Chacras Park, a la vanguardia en todo su desarrollo, se prepara para convertirse en “ciudad empresarial sustentable”, un modelo cada vez más elegido por empresarios con visión de futuro.

Esta semana, Valor Tres Desarrollo Sustentable, firmó un convenio para poner en marcha un ambicioso plan estratégico que tiene como objetivo dotar al emprendimiento inmobiliario de los programas y acciones necesarias que permitan identificarlo con el compromiso irrenunciable del cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Dentro de las acciones planificadas para los años 2020 y 2021 se encuentra la capacitación de todos los empleados de Chacras Park en esta particular temática y la difusión hacia todos los usuarios del emprendimiento (propietarios, inquilinos, empresarios, profesionales, empleados y visitantes).

Otro de los aspectos que abordará es el cumplimiento del marco legal ambiental vigente, tanto del orden nacional como provincial y municipal, y todas aquellas normas a las que la organización adhiera: la minimización en lo posible de todos los impactos ambientales y de los residuos generados, buscando la máxima reutilización y reciclaje posible.

El uso de energías renovables y la promoción del uso de movilidad sustentable junto a la organización de acciones que integren a la comunidad de Chacras Park en beneficio del Desarrollo Sustentable, son desafíos que también se incluyen en este proyecto.

“Se han diseñado programas y subprogramas que serán implementados de manera gradual a lo largo de los años 2020 y 2021. Los mismos, apuntan a lograr un compromiso ambiental público por parte de Chacras Park, desde el cual se desprenderán todas las acciones que estarán incorporadas en un manual de buenas prácticas ambientales y serán ejecutadas por un equipo interdisciplinario” explicó el presidente de Valor Tres Desarrollo Sustentable, Pablo Syriani.

Acerca de Chacras Park

Chacras Park se encuentra ubicado en Ruta Panamericana frente a los Caracoles de Chacras de Coria y cuenta con dos rápidos accesos: Ruta Panamericana y Corredor del Oeste.

La ciudad empresarial tiene programadas 6 etapas para su desarrollo, que incluyen 62.000 m² de espacios para oficinas; 9.200 m² de espacios comerciales; 22.000 m² de departamentos residenciales y 1.650 espacios de estacionamiento.

En conjunto con el desarrollo de oficinas y edificios residenciales, existen áreas estratégicas donde ya funcionan locales comerciales y de servicios.

Dejanos Tu comentario