Por primera vez este grupo de celadores se capacitó en temáticas sociales que afectan a las comunidades escolares.
Fueron 120 trabajadoras y trabajadores de los tres departamentos de la región, los que se capacitaron en un encuentro denominado “Hacia una escuela con perspectiva de Género y Diversidad”, que se originó en el Centro Cultura de Eugenio Bustos, San Carlos.
Esta primera jornada estuvo organizada por la Dirección General de Escuelas para todos los celadores de todos los niveles y modalidades. Las temáticas estuvieron orientadas reflexionar sobre el rol de estas personas en: comprender la diversidad, el trato digno, la violencia entre pares y violencia de género.
Las charlas fueron brindadas por la coordinadora y referente de Educación Sexual Integral de la DGE, Griselda Flores, la asesora de dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, Gabriela Echenique, la coordinadora del Área de Género de la DGE, Verónica Fresneda, y el Director de Recursos Humanos Sergio Marquez. Acompañando el encuentro también estuvo la Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco, Silvia Cornejo.
“Es la primera vez que estos trabajadores reciben este tipo de capacitación. La idea es replicar el encuentro en distintas zonas de la provincia para llegar a la mayor cantidad de trabajadores no docentes”, explicó la coordinadora del Área de Género de la DGE, Verónica Fresneda.
La funcionaria provincial detalló también que “el objetivo es que, los celadores, quienes son el nexo entre la escuela y el afuera y tienen funciones elementales dentro de cada institución educativa, tengan las herramientas para que puedan abordar de la mejor manera las situaciones de violencia de género y de diversidad de género”.
Fuente: Gobierno de Mendoza
Leé también: Tupungato: postergaron la finalización del jardín «Senderos del Plata»
Discussion about this post