cedula azul
Boletín Oficial

Cédula azul: la medida que tomó Mendoza para poder circular

La Provincia adaptó la normativa tras los cambios que realizó el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional derogó la cédula azul mediante la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA). Ahora la única cédula que se requiere para manejar es la verde.

Las Cédulas verdes originales o duplicados de Identificación del Automotor y del Motovehículo permanecerán vigentes, sin vencimiento, a menos que se produzca un cambio en la titularidad del vehículo.

Lo cierto es que la Dirección Ejecutiva de Unidad Vial de la Provincia, a través de la resolución N° 5, determinó que:

  • las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo, ya sea en su formato digital o físico, no caducarán mientras no haya cambios en la titularidad del vehículo.
  • las cédulas de identificación para autorizados a conducir ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó.

“Que, por la nueva normativa reseñada y en virtud de las facultades otorgadas por el Artículo 13 de la Ley N° 9024, se torna necesaria la adecuación de los requisitos exigibles para la circulación vial en la Provincia”, explica la normativa local entre los argumentos.

+ Noticias

Liga Profesional

Por: Agustin Zamora