Durante la madrugada, un ascensor cayó al vacío desde un quinto piso en un edificio de Godoy Cruz. En el interior iba un grupo de jóvenes que tuvieron que ser rescatados y uno terminó con golpes y traumatismos. El ascensor tenía capacidad para 4 personas.
Este viernes por la madrugada, cerca de las 2:00, un ascensor en el que iban cinco personas cayó desde un quinto piso en un edificio llamado «Recova» ubicado en la calle Santiago del Estero y O’Higgins de Godoy Cruz, en el límite con la Ciudad de Mendoza.
Según las primeras versiones, el grupo de jóvenes iba camino a una celebración o festejo cuando sucedió el siniestro en el interior del edificio, de hecho, ninguno de los ocupantes vivía en el mencionado edificio, sino que iban a una supuesta fiesta que se realizaba en el SUM del lugar. Producto del impacto, vecinos alertaron al 911 sobre la situación.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el ascensor tenía capacidad para cuatro personas y subieron seis.
Debieron intervenir los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, quienes rescataron a las víctimas que cayeron hasta el segundo subsuelo.
Dos de los jóvenes sufrieron «golpes y traumatismos varios» y tuvo que ser atendido por el Servicio de Emergencias Coordinado. Aunque se aclaró que están fuera de peligro ya que las lesiones son leves. De la misma manera fueron trasladados al Hospital el Carmen.
Aún se desconocen las causas por las cuales el ascensor cayó desde tan elevada altura en pleno funcionamiento, pese al exceso de peso también se investiga una posible falla en el sistema de frenado del elevador.
Discussion about this post