El colegio suspendió las clases en todos sus niveles debido a la detección de dos casos de mononucleosis en alumnos de educación primaria de este establecimiento privado.
Para brindar tranquilidad a los padres, este miércoles se realizará una desinfección de la institución que estará a cargo del área de Medio Ambiente de la comuna del Valle de Uco. Además, desde el establecimiento brindarán charlas informativas para los padres acerca de esta enfermedad.
Cristina Miranda, delegada regional de la DGE en el Valle de Uco, mostró preocupación.
“Debemos preservar la salud de los demás alumnos, es por eso que decidimos realizar la desinfección profunda del colegio. Además, alertamos a los padres para que se mantengan alerta por posibles síntomas en sus hijos», indicó la funcionaria.
¿Qué es la mononucleosis?
Es también conocida como «la enfermdad del beso» ya que se propaga al entrar en contacto con la saliva de los infectados. La mononucleosis es muy frecuente en niños y adolescentes y los síntomas que la caracterizan son fiebre, dolor de garganta, inflamación de los linfonodos y fatiga.
Una vez detectadas las reacciones físicas, los posibles «infectados» deberán someterse a análisis clínicos que determinarán si es portador del virus Epstein-Barr (EBV).
Ricardo Miatello, director de Atención Primaria del Ministerio de Salud, explicó: «En caso de alumnos afectados por esta enfermedad, la primera medida a tomar es apartarlos del establecimiento por posibles contagios a sus pares. Luego, se realiza una limpieza profunda de la institución. La decisión de suspender las clases es solamente para brindar tranquilidad a los padres y personal del colegio.»
Discussion about this post