La salud de Leonardo Hisa, preocupa a la defensa después de que se le negara la prisión domiciliaria, luego de la sentencia por el asesinato de la empresaria Norma Carleti. El Dr. Daniel Alvarez expresó “El Estado tiene que hacerse cargo de la salud de Hisa y debe ser responsable de su estado físico”.
La salud de Leonardo Hisa ha sido materia de analisis desde el inicio de la investigación por la muerte de Norma Carleti en mazo de 2018. El ex senador condenado a cadena perpetua padece anorexia, depresión y en los últimos días se sumó una enfermedad eruptiva en su cuerpo.

Por eso es que presentaron un habeas corpus porque consideran que el estado de salud de Leonardo Hisa se sigue agravando en prisión. Los abogados piden que el hombre sea beneficiado con la prisión domiciliaria para que pueda afrontar lo que denominan el “segundo tiempo” de la causa, es decir, la apelación. Por su parte, el Dr. Daniel Alvarez recordó la responsabilidad del Estado de cuidar la integridad física de Hisa, “El Estado tiene que hacerse cargo de la salud de Hisa y debe ser responsable de su estado físico”.
En entrevista periodística Alvarez remató, “para colmo le han dado corticoides y de acuerdo a los médicos forenses es un medicamento contraproducente para lo que toma por la depresión. Si seguimos así, vamos a estar frente a un cóctel explosivo”.
La sentencia del caso
Por el femicidio de Norma, condenaron a prisión Perpetua a Leonardo Hisa en calidad de haber sido instigador del crimen de su ex esposa Norma Carleti bajo la figura de Femicidio.
Juan Carlos Guerrero fue condenado también a Prisión Perpetua por el delito de Homicidio Calificado por Precios o Promesas Remuneratorias, de igual manera su hijo Kevin recibió la condena a perpetua por Homicidio Calificado en Concurso Ideal y en Calidad de Autor.
Alexis por otro lado fue condenado a una condena de 5 años de prisión por haberse comprobado un grado de responsabilidad menor en el hecho.
Pese al intento de apelación de las sentencias por parte de las defensas de Hisa y la familia Guerrero, la Justicia fue implacable con tres de los 4 acusados por el femicidio de la empresaria Norma Carleti en marzo del 2018.
Discussion about this post