La necropsia habría confirmado el relato de los acusados, así la Justicia podría dar el beneficio a Matías y Diego en las próximas horas.
Por estas horas los agentes del Poder Judicial tendrían pruebas con las que cambiar el enfoque de la interpretación por la muerte de Carlos Amieva haciendo que Matías y Diego Sicre reciban el beneficio de prisión domiciliaria.
Según publicó Diario UNO, el Cuerpo Médico Forense (CMF) precisó que Amieva murió por una fractura producida por una caída desde su propia altura y que esto no habría sido producido por golpes posteriores a su derrumbe.
De esta manera la Justicia brindaría el beneficio de que los imputados esperen el juicio en casa. Esto debido a que se rectificaría la hipótesis que indicaba que los sospechosos lo golpearon «varias veces en el suelo» ya que el tipo de fractura no condice con lesiones provocadas por otras personas.
En su declaración, los dos detenidos habían relatado que hubo forcejeos con Amieva y que este tomó a Diego Sicre del cuello por lo que su sobrino (Matías) le pegó un golpe de puño en el rostro que lo hizo caer y golpearse la cabeza.
El informe forense detalla también que las lesiones sufridas por Carlos en el ojo y las marcas por los “agarrones”; son las únicas lesiones visibles y si generadas por otras personas.
Argumentos para el beneficio de prisión domiciliaria
Ante este vuelco en la interpretación de lo sucedido la defensa a cargo de Daniel Sosa Arditi solicitó la libertad. El abogado pidió que Diego Sicre sea sobreseído por no participar de la pelea y que Matías Sicre sea imputado por el delito de «homicidio preterintencional», que prevé una pena de uno a tres años prisión, siendo excarcelable.
La Jueza Teresa Di Bari escuchó el pedido de la defensa y la resolución llegará el próximo lunes por la mañana. Para el fiscal Jorge Quiroga, del Valle de Uco, fue un homicidio simple.
Leé también: San Carlos: tiene problemas respiratorios y necesita viajar a Buenos Aires
Discussion about this post