Search
cristina fernandez de kirchner
PRISIÓN DOMICILIARIA

Casación rechazó el pedido de Cristina Fernández de Kirchner y deberá seguir usando tobillera electrónica

Además, la expresidenta también estará obligada a respetar el régimen de visitas impuesto.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la medida que impone el uso de tobillera electrónica para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fuera condenada a seis años de prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad. Además, la exmandataria deberá respetar el régimen de visitas.

Cabe recordar que la defensa de la referente del kirchnerismo había planteado que se revean las condiciones de la prisión domiciliaria. Tras evaluar el pedido, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña rechazaron el pedido.

Durante una audiencia oral y pública, el fiscal general Mario Villar desistió de solicitar la revocación de la prisión domiciliaria, debido a que consideró que la expresidenta cumple con las condiciones impuestas.

Con respecto al uso de la tobillera electrónica y al régimen de visitas, los jueces Hornos y Barroetaveña sostuvieron que esos mecanismos permiten un control judicial efectivo. En contrapartida a esa postura se mostró el juez Borinsky, quien votó en contra debido a que Fernández de Kirchner cuenta con custodia permanente de la Policía Federal Argentina (PFA).

En cuanto al domicilio de cumplimiento de la pena, éste se mantuvo sin modificaciones, ya que un cambio de lugar no puede ser dispuesto por la justicia penal en lo que respecta al uso del espacio público, materia que corresponde al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

+ Noticias