Ambas comisiones informaron la decisión por medio de un comunicado que se viralizó en las redes sociales.
Las fiestas tradicionales del departamento de San Carlos, como lo son La Fiesta del Orégano en Pareditas y la Fiesta del Agua en Chilecito, no tendrán su edición 2020 y tiene que ver con la promulgación de la nueva Ley 9209.
Ambas comisiones lo informaron por medio de comunicados en redes sociales «De acuerdo a lo ocurrido en la Ciudad de Mendoza y que es de público conocimiento la Comisión de la Fiesta Nacional del Orégano ha decidido suspender la totalidad de los eventos y festejos en apoyo al pueblo y a nuestra lucha por el agua pura. No hay orpegano sin agua» reza el comunicado de la Comisión de la Fiesta Nacional del Orégano.
Por su parte la comisión de la Fiesta del Agua y la Producción expresó » En vista de la lucha llevada por el pueblo mendocino queremos informarles que hemos decidido suspender el Festival hasta nuevo aviso, para concentrar nuestras energías en la defensa de nuestros recursos» expreó la Comisión de la FAP.
Desde el pasado viernes 20 de diciembre, diferentes comisiones se han expresado en contra de la modificación de la Ley 7.722, y hasta el momento no se conoce que sucederá con las Vendimias departamentales, sin embargo, la Comisión de Reinas Nacionales también expresó su rechazo a la modificación y pidió que las vendimias departamentales sean suspendidas, con la consigna «Si agua no hay Vendimia».
Discussion about this post