Search
javier milei
tensión

Campaña violenta: le tiraron piedrazos a la caravana de Javier Milei y debió ser evacuado

Hubo fuertes incidentes durante la recorrida de candidatos, junto al presidente y su hermana Karina. La camioneta que los llevaba tuvo que acelerar para salir de la zona.

Una caravana en el día de inicio de le campaña electoral a nivel nacional, que estaba encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó con graves incidentes, cuando un grupo de personas arrojó piedras y otros objetos contra el vehículo que trasladaba al mandatario. A raíz de los ataques, toda la comitiva presidencial fue evacuada de urgencia.

Poco antes de la evacuación, Milei se refirió por primera vez en público a las acusaciones. “Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió”, expresó el mandatario. La caravana, que buscaba potenciar a los candidatos locales y polarizar con el kirchnerismo, quedó completamente opacada por la violencia, que obligó a retirar de urgencia al jefe de Estado y a su equipo de La Libertad Avanza.

La actividad debió suspenderse por los incidentes que se registraron cuando la caravana llegaba a la Plaza Grigera. En medio de la confusión y el tenso clima, el diputado José Luis Espert, que acompañaba al Presidente, fue evacuado y se retiró del lugar en una motocicleta.

https://twitter.com/JMilei/status/1960780096295592401

En el momento del ataque, Milei se encontraba de pie sobre la caja de una 4×4 blanca, acompañado por su hermana Karina, el diputado José Luis Espert, el armador y candidato Sebastián Pareja y otros dirigentes libertarios.

La jornada había comenzado con normalidad, con algunos militantes escoltando el vehículo oficial y celebrando la visita del Presidente, pero a pocas cuadras se cruzaron con opositores que reclamaban contra las políticas de ajuste del Gobierno. En medio del tumulto, el periodista Lautaro Maislin sufrió un intento de robo de su billetera, lo que agravó la tensión.

Tras la agresión, la camioneta aceleró a gran velocidad, maniobra que puso en riesgo a los presentes.

https://twitter.com/madorni/status/1960771433396674686?s=48&t=EAcauFAYQ9_c6xu2KPNbWA

Acto de campaña en medio del escándalo por coimas

La visita del Presidente a Lomas de Zamora, un distrito clave de la Tercera Sección Electoral, se produjo en la recta final de la campaña para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y en el inicio de la campaña nacional. El tenso clima del acto se enmarcó también en la polémica por los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que denuncian presuntos hechos de corrupción en el Gobierno.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI