Se trata de la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y polio para población infantil de 13 meses a 4 años de edad.
La iniciativa arranca el primero de octubre y se extiende al día 13. Tiene como objetivo a esta población infantil hasta los 4 años de edad, si bien el foco está puesto en la rubeola, sarampión y paperas (mediante la Triple Viral) se podrá acceder a la IPV contra poliomielitis.
Si bien en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis están eliminadas, aún existen brotes en otras partes del mundo por lo que se ofrece dar una dosis adicional de estas vacunas mediante esta campaña, para dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan.
Los adultos pueden llevar las personas menores a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios de hospitales públicos y centros de salud. También se vacunará en jardines maternales y salas de cuatro años.
No obstante, anunciaron que, con el avance de los días, habrá lugares estratégicos en operativos los fines de semana. El acceso a las misma es de forma gratuita, sin orden o indicación médica previa.
“En esta campaña trabajan todos los departamentos de Inmunizaciones, agentes sanitarios, enfermeros y todos los equipos ya abocados a la vacunación habitualmente. Inicia el próximo sábado hasta el 13 de noviembre y debemos alcanzar un objetivo del 95% de los niños y niñas de 3 meses a 4 años inclusive, con esta dosis adicional de vacuna la tripe viral, que incluye sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis”, dijo, Yanina Mazzaresi, subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria.
Leé también: Yoga terapéutico para pacientes oncológicos en La Consulta
Discussion about this post