Finalmente la pequeña que padeció bullying, asistirá a otra escuela luego de varios pedidos y charlas entre la familia y la DGE.
La menor ha transitado una situación delicada para su desarrollo emocional y educativo, ya que no podía siquiera ver o acercarse, al establecimiento al cual asistía tiempo atrás. Esto la alejó de las aulas, hasta que finalmente se anunció su vuelta a las aulas de otro lugar.
Luego de pedidos y reuniones diversos por parte del abogado de la familia, Sebastián Garro, desde la DGE confirmaron el pase de la menor a una escuela donde –si bien está un poco más alejado de su casa- se estima tendrá un contexto y contención diferente.
Los trámites de pase ya se han efectuado a un establecimiento de la localidad de Dubois, por lo que paulatinamente la menor volverá a retomar la asistencia. Solo queda resolver el traslado, para lo que la comuna de Tupungato fue llamada a colaborar con el desvío de un par de cuadras para buscarla.
Respuesta de la Dirección General de Escuelas
Desde la DGE hicieron llegar un comunicado al respecto, ya que el caso tomó una gran dimensión semanas atrás: “Desde el primer momento se han colocado todos los recursos humanos y materiales en la búsqueda de la solución para acompañar a la nena y a la familia. Han intervenido los equipos interdisciplinarios y se han encontrado con una resistencia por parte de la familia por varias propuestas de las DGE y un abogado respondiendo en nombre de los padres”, señalaron.
Por otro lado –en relación a la nos resolución momentánea del trasporte – afirmaron que: “Las propuestas de transporte es para todos por igual. Antes podían ir hasta la escuela, y es lo mismo que sucede ahora, debe ir a la parada del colectivo […] el transporte no depende 100% de la DGE”, aclararon.
Leé también: Mendoza: dos cajas de leche en donación para quienes violaron la cuarentena
Discussion about this post