La presidenta del PRO criticó a Omar De Marchi por anteponer su proyecto personal a la necesidad colectiva. Patricia Bullrich dijo que atenta contra las posibilidades de un gobierno nacional de Juntos por el Cambio.
La coalición gobernante extendió el plazo hasta el miércoles 22 de febrero para que Omar De Marchi defina si compite por la gobernación dentro o fuera del Frente Cambia Mendoza. Por su parte, Patricia Bullrich dijo que el lunes habrá una reunión de la conducción del PRO y se tomará una decisión acerca de la intervención del partido en Mendoza.
Bullrich destacó que en la reunión estará la conducción partidaria, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente, Mauricio Macri. Añadió que allí se tomará una decisión nacional, que luego se comunicará a Mendoza.
La dirigente sostuvo que hay un reglamento nacional y hay que apegarse a la ley, no puede haber decisiones individuales. Remarcó que los candidatos de todo el país deben competir en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. Explicó que Juntos por el Cambio es una coalición de cuatro partidos nacionales, en todos los distritos se trabaja de la misma manera y en algunos se incorporan como aliados a partidos provinciales, que son parte de la coalición.
«Hay siete departamentos, dentro de los que están algunos de los más poblados de Mendoza, en donde hay candidatos del PRO que quieren participar y no pueden tener el derecho a participar vetados porque hay antecedentes de una ruptura. Vamos trabajar para que no se rompa«, apuntó Bullrich.
Patricia Bullrich criticó a Omar De Marchi
La presidenta del PRO manifestó que el mecanismo de resolución de las candidaturas son las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Tanto Cornejo como De Marchi podrán competir para ver quién es, para la gente, el mejor candidato que Juntos por el Cambio lleve a la elección. Lo que no se puede hacer es romper la coalición. Atenta contra las posibilidades de un gobierno nacional de Juntos por el Cambio, eso pone la individualidad por encima de la necesidad colectiva», aseguró Bullrich al programa Primeras Voces por radio Nihuil.
La ex ministra de Seguridad de Macri advirtió que hay dos enviados en Mendoza para tratar la situación generada por el diputado nacional Omar De Marchi. «La unidad de Juntos por el Cambio y la preservación de los distritos en donde nosotros gobernamos, está por encima de todo porque estamos buscando el gobierno nacional. No hay que poner en crisis una provincia gobernada por Juntos por el Cambio, en donde los dirigentes les importen más lo que les pasa a ellos que al país», manifestó.
Discussion about this post