El ex vicepresidente Amado Boudou insistió este miércoles ante la Justicia para que le mantenga la prisión domiciliaria de la que goza desde principios del 2020.
Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, apelaron este miércoles la decisión que en diciembre pasado dispuso el juez Daniel Obligado, por pedido de los fiscales del caso, para que el ex funcionario volviera a la cárcel a seguir cumpliendo con la pena.
El magistrado es el mismo que había concedido el arresto domiciliario porque en su momento la condena no estaba firme y porque había considerado que por la pandemia había un estado de vulnerabilidad de los dos hijos de Boudou.
Ahora, Obligado fue reemplazado por Ricardo Basílico, ante quien la defensa del ex ministro de Economía interpuso el recurso para que eleve a Casación y sea este último tribunal el que defina la situación respecto a la prisión domiciliaria.
Luego de que a fin de año la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena, los fiscales del caso reclamaron que Boudou vuelva a la cárcel y a fines de diciembre pasado el juez Obligado revocó el beneficio y estimó que una vez que su decisión quede firme el ex vicepresidente vuelva a la cárcel.
«El tribunal omitió ponderar lo dictaminado por la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años, quien además mantuvo los argumentos en esta instancia y peticionó expresamente que se conceda la detención domiciliaria, en función del interés superior de los hijos menores» del dirigente kirchnerista, argumentó la defensa.
Discussion about this post