La delegación valletana de Bomberos Voluntarios volvió a Mendoza pese a que los incendios continúan en esa provincia.
La logística nacional hizo que se pidiera el apoyo a cuerpos de bomberos de nuestra provincia, para esa necesidad la Federación de Bomberos Voluntarios de Mendoza articuló para viajar hasta la zona este de San Luis para batallar los incendios forestales. Este marte los efectivos retornaron desde esa provincia.
El trabajo de todos los cuerpos de bomberos ha sido incansable y de tiempo completo, por el momento los voluntarios de la provincia -y Valle de Uco- se encuentran de regreso, aunque por estas horas las llamas están afectando la zona norte de aquella provincia cuyana.

“Hoy (por ayer martes) regresan a nuestra provincia el grupo de Bomberos Voluntarios requeridos por CUO nacional para colaborar en los incendios forestales de la provincia de San Luis. Con un gran profesionalismo y equipo de trabajo lograron cumplir los objetivos requeridos”, expresaron en redes sociales los integrantes del cuerpo de Voluntarios San Carlos.
La tarea se dividió en dotaciones pertenecientes a varios puntos de la provincia, entre ellos: Tunuyán, Guaymallén, Rivadavia, Maipú, Lavalle y Godoy Cruz. Del total de efectivos de Mendoza, son cerca de 30 lo que acudieron de manera organizada a través de la federación que los nuclea. Cabe recordar que el funcionamiento de los Voluntarios está federalizada y por lo tanto también coordinada en todo el país.
Incendios en varias provincias
La semana comienza con el conocimiento de un reporte actualizado de incendios similares que se han desatado este fin de semana en varios puntos de Argentina. Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; provincias como Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis y Tierra del Fuego registraban hoy incendios forestales, mientras lograron controlarse, y fueron extinguidos otros focos en el resto del país.
Diario NDI también publicó: El accidente de San Carlos que replicaron medios del país
Discussion about this post